Reinventarse

No imagino una vida mejor para mi que la actual, sin embargo no siempre he pensado de este modo, me reinvente. Y no fue fácil, tuve que cambiar estructuras mentales muy arraigadas y me costó mucho deshacerme de ellas.

Haciendo un poco de historia hice todo lo que “debía hacer” en la vida, paso a paso.

  • He sido jugadora de un deporte 10 años de mi vida, pero no solo eso, desde los 10 hasta los 20 años he sido una de las mejores jugadoras de ese deporte, siendo jugadora de la selección argentina y participando en mundiales. Durante todo este tiempo he sido estudiante, sin dejar ni un año de serlo.
  • He sido luego estudiante universitaria, desde los 18 hasta los 25 años, dejándome en la piel en una carrera muy larga que me dio muchas satisfacciones, pero no solo eso, obtuve un 10 felicitado en mi trabajo final de tesis.
  • He sido bastante poco “rebelde” no recuerdo hacer rabietas en mi infancia, ni beber ni drogarme ni mentir -en exceso- en mi adolescencia, pero no solo eso, tuve pocos novios y con el tercero de ellos me casé y tengo tres hijos (Una en camino)
  • He sido “aventurera” y después de casarme me vine a vivir a Europa, pero no solo eso, diez años después lo sigo haciendo.
  • Trabaje  durante los primeros 5 años en estudios de arquitectura en Madrid, sintiéndome tremendamente “realizada y feliz”, pero no solo eso, cuando la gente me preguntaba (aún hoy lo sigue haciendo…) ¿Che, Naty pero vos trabajas de lo tuyo o limpias escaleras a los gallegos? Nunca deje de responderles amablemente.
  • Los  ultimos 5 años, me quede sin trabajo luego de la explosión de una burbuja, criando  hijos  y sola, pero no solo eso, me quede… en casa sin trabajo criando hijos y sola, pero no solo eso, me quite de encima cantidad de “cosas que yo debía hacer”, cantidad de personas que “yo debía satisfacer”, cantidad de ideas de “yo debía ser”, pero no solo eso… me reinvente.

Y me puse a hacer cosas que me gustaban, emprendí un par de proyectos que no funcionaron,  y entonces les hice fotos a mis hijos, y descubrí que había un montón de gente a la cual yo y mis fotos satisfacía y por fin volví a sentir que “yo era, que yo soy”

Y gracias a todos estos cambios, y gracias a todas estas facetas de mi misma ahora puedo hacer – y cobrar por ello- una de las cosas que me me gusta en el mundo.

Sesiones-Mommo-lifestyle-Madrid-01-6

Sesiones-Mommo-lifestyle-Madrid-01-11

Sesiones-Mommo-lifestyle-Madrid-01-15

Veo tantas mujeres y hombres que como yo tenían “una vida” y después de su maternidad/paternidad por varias razones parece que hace años no hacen nada y hacen tanto, generan tanto. Esa penosa visión reduccionsta del mundo actual, porque no conozco una mujer o un hombre con hijos que “no haga nada”.

Te de o no dinero, estas criando hijos en muchos casos estas criando hijos para que tu pareja pueda ir a trabajar y “hacer algo útil para la sociedad”

Vil engaño este ultimo, yo no me lo creo ahora, pero he pasado años creyendo que no hacía nada, y estaba equivocada hacia y mucho. Nuestra capacidad de adaptación es infinita, solo tenemos que animarnos a descubrirla.

Reinventarse, decidir quien quieres ser, sin sentirte criticada ni enjuiciada, no pasa nada si en nuestra anterior vida “queríamos comernos el mundo” y hoy nos comemos todo y tan contentas, porque el mundo de superwoman que nos venden, que es bella, trabaja cría hijos sin ayudas y encima es feliz y productiva es una farsa.

Sesiones-Mommo-lifestyle-Madrid-01-13

Sesiones-Mommo-lifestyle-Madrid-01-16

Como me dijo T. un día -“Natalia no entres en el aro, eres mas inteligente que eso…” Y cuanta razón tenía, y cuantos años girando sobre una espiral de frustración, mientras hacía algo hermoso como fotografiar que termino siendo un “trabajo productivo” pero mucho mas importante termino siendo un trabajo que me hace tremendamente feliz y realizada.

 

 

 

2017-10-17T17:48:02+00:00

About the Author:

Natalia
Nací en el 80´. Soy madre, amiga, herma... bla bla bla... Vivo con tres hombres y un perro. He visto cosas que no creerían.

2 Comments

  1. Marta 18 noviembre, 2016 at 3:46 pm - Reply

    Que bonito Naty!!❤❤❤

    • Natalia
      Natalia 21 noviembre, 2016 at 1:13 pm - Reply

      No se si es muy bonito, pero es real y me apetecía contarlo :) Gracias Marta <3

Leave A Comment