Nos hemos acercado este sábado a realizar unas fotografías en la ciudad, esta vez por el centro cultural Conde Duque en especial a su veraniega Urban Beach Cinema ya bien entrada la tarde, porque el veranito en Madrid -como casi en toda España- esta siendo como deben ser los veranos… calentitos y divertidos! Esta vez compartiendo patio con el Nomada Market en una edición pop-up. Quedamos con amigos, y creo sinceramente que disfrutar la ciudad con gente amigable es de los mejores planes que podríamos haber pensado.

Fuimos directamente a la exposición Madrid.doc  (del 12 de junio al 25 de octubre de 2015 Sala 3) Los archivos de la Villa, archivos gráficos municipales, que seas arquitect@ o no, no te dejan de sorprender. Vale si eres arquitect@ alucinarás como una servidora, para que mentir, unas gráficas impresionantes, sin mas tecnología que el saber hacer, tinta y papel. Una mención especial a las caligrafías utilizadas, tan de moda hoy el Lettering, recomiendo 100% a sus seguidores ir a verlas. (Lo morderno no lo es tanto…) Debo decir que al ir con dos niños pequeños pues la miré muy a “vuelo de pájaro”, la instalación tenía imágenes aéreas de Madrid y los niños volaron sobre ellas un buen rato, eso si con poco silencio. Dibujos y Fotografías de la ciudad, la de antes, la de papel, fachadas, plantas, detalles, que lindo es Madrid hasta en planos!

fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-12
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-13
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-11
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-09

Luego al salir al patio los niños encantados con la no-playita y el no-surfing como dice la Tigri mayor (Donde habían quitado la arenita no sabemos bien porque) pero las tumbonas sobre el césped y la musiquita al atardecer era sencillamente perfecto. No había mas que ver la de niños que disfrutaban junto a adultos un espacio super kidfreandly, se agradece.

fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-08
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-07

Se escucho a algún niño decir: -Oye mamá que tengo hambre!
Y fuimos a las terracitas junto a los puestos de comida (Donde haré una especial mención, ya que habiendo entre nuestro grupo, niños, vegetarianos y bebedores de cerveza, pudimos todos obtener una comida y bebidas especial para cada uno, se agradece)… algunos precios un pelín demasiado para ser solo perritos calientes y botellas de agua… pero nos los dieron con una carita feliz de ketchup y eso nos hizo poner un pelin mas contentos :)
Bei con sus fantásticas artes del convencimiento logró que cada uno de los niños tuviese el sabor y tipo de helado que querían, sin mayores disturbios.

fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-15
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-14
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-04
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-05

Fotografías en la ciudad, o en un trocito de ella, un oasis en el mar de calor y  ya bien caída la noche, los niños no dejaban de correr y jugar y los papás no dejábamos de disfrutar de unas buenas charlas y risas.
Antes de irnos, casi desmontan la Volkswagen y nos hicimos las fotos de rigor. Era casi la 1:00 y seguíamos bajo la luz de la luna con la temperatura ideal, la de las noches de Madrid en verano con amigos.

fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-03
fotografias-en-la-ciudad-conde-duque-02