Diseño web adaptado – Responsive Web Desing

Diseño web adaptado  ¿Y esto que significa? Significa que si no tienes una página web mobile-friendly o dicho mas claro si no tienes un sitio web amigable con los dispositivos móviles te arriesgas a perder rangos de búsquedas en Google, teniendo en cuenta que en esta parte del mundo es casi en exclusiva el buscador de buscadores, mas vale actualizar el diseño de tu web lo antes posible.

¿Porqué te lo contamos? ¡Porque quedan 5 días! Google ha anunciado el día 26 de febrero pasado que a partir del próximo 21 de Abril las páginas webs que no estén preparadas para el uso desde dispositivos móvil serán penalizadas en su ranking sobre las demás webs optimizadas. Lo que podría ocurrir es lo siguiente, si actualmente estás muy bien posicionado como podría ser en la primer página de búsqueda, si no posees un sitio mobile- friendly podrías salir de las primeras cien. Lo que reduciría notablemente tus visitas o tus ventas.

Por lo cual, debes corregir los problemas de usabilidad de cara a los dispositivos móviles, los diferentes tamaños y resoluciones de pantalla y el uso/experiencia que le damos a las web cuando navegamos desde un dispositivo móvil -tabletas, teléfonos, libros digitales- es muy distinto al que realizamos frente a la pantalla de un ordenador. Una de las primeras cosas (pero no lo única) que deberías controlar es si tu sitio es Responsive o dicho mas claro que posea un diseño web adaptado para su uso en todos los dispositivos.

·Una web responsive esta maqueada con porcentajes y reglas de comportamiento según el ancho del navegador. Mientras que una web estática tiene medidas fijas en pixels·

Responsive-Diseño-adaptado

Fuente: Sandijs Ruluks

Es importante saber que en la primera página de búsqueda de Google se realizan el 91,5% de los clics, en la segunda un 4,8% en la tercera un 1,1% y a partir de allí entre el 0,1 o 0,2%. Resumiendo si no apareces en la primer página, no te están visualizando tus potenciales lectores/clientes. Por otro lado en el año 2014 el Instituto de Nacional de Estadística afirmaba “Por primera vez en España hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%). El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil ” Y es ésta tendencia que va en aumento, utilizamos mucho mas el móvil o las tabletas para conectarnos a la red que hace apenas un par de años y sabemos como usuarios, lo frustante que puede ser intentar leer un texto muy pequeño, los enlaces y botones ridiculamente minúsculos, desplazando hacia uno y otro lado sin conseguir ni leer, ni comprar, ni navegar fluidamente.

¿Y cual es la finalidad? La finalidad es buscar que la experiencia de uso en un dispositivo móvil sea lo mas satisfactoria posible, ya sea para navegar, ver fotografías o comprar. Puedes comprobar si posees un diseño web adaptado en el siguiente enlace.

Para la agencia de diseño Plinx nuestro ultimo proyecto, el hermano mayor de Mommo, hemos realizado un diseño web basado en dos premisas, diseño de un sitio web  adaptadoResponsive y la optimización sobre los factores de usabilidad y utilización de una página web.

responsive-diseño-adaptado

El diseño web adaptable a la navegación móvil, posibilita reducir los tiempos de carga de las páginas, las imágenes se adaptan a cada tamaño de pantalla y por su fácil manejo y usabilidad se pueden compartir con mayor facilidad, por lo cual podemos intuir que no es un requisito que deba menospreciarse y que mucho menos es una moda, sino que ofrece la posibilidad de diseñar sitios sensibles adaptables a distintos formatos y pantallas. Un sitio vivo, expectante y dispuesto a satisfacer a todos los usuarios.

Responsive-Diseño-adaptado

Porque no solo es diseñar para que se vea “bonito” tiene que poseer un diseño web adaptado como bien reza en la web de Plinx,

“El diseño no es sólo lo que se ve, el diseño es también cómo funciona.”

2017-10-17T17:25:24+00:00

About the autor:

Natalia
Nací en el 80´. Soy madre, amiga, herma... bla bla bla... Vivo con tres hombres y un perro. He visto cosas que no creerían.

Deje su comentario