Branding es crear marca

Con esas simples palabras podemos definir este anglicismo; branding es crear marca, construir confianza sobre algo tan inmaterial e intangible, dotar a nuestra empresa o emprendimiento de una identidad, un espíritu, marcas de fuerza y contenido, contando historias con intuición e ilusión, todo eso es el branding que funciona… y como funciona!

Es toda una ciencia en si misma y es también sentido común y filosofía. Hay excelentes ejemplo de marcas creadas por sus propios dueños, emprendedores sin conocimientos específicos que han sabido crear y dar a su marca ese valor añadido tan preciado.

Si la confianza es fundamental en las relaciones entre personas, lo es mucho mas entre personas y marcas, cuando existe esta confianza se convierte en una ventaja sobre otros competidores. Se intenta conseguir una diferenciación positiva, cercana y  cordial de los clientes hacia nuestro proyecto frente a otras marcas y esta relación será trasladada a nuestros productos y/o servicios.

En éstas épocas de inmediatez todo se necesita en este instante  y existen muchos canales donde buscar la información o los productos pero sin olvidar ni dando de lado el respaldo de una marca porque se requiere responda en todo momento y por eso se confía en ella. Marcas sinceras, transparentes capaces de generar branding. Como podemos intuir es mucho mas que una ciencia aplicable, es también la asociación con un concepto generado en el tiempo (hay cosas que no son simplemente inmediatas…) y una imagen corporativa que represente ese concepto sobre el cual estamos construyendo nuestra marca.

La imagen corporativa es el elemento visual dentro de esta creación de marca,  os enseñamos un ejemplo que generamos para Doulas, logotipos y sus distintas aplicaciones y soportes.

imagen corporativa-doula-00imagen corporativa-doula-02

imagen corporativa-doula-01

 

Si nuestra marca es coherente y cercana en el mensaje visual, se diferencia del resto de competidores e impacta positivamente en el público objetivo y así ayudamos a crear marca. Este es un ejemplo de imagen de branding corporativo que representa la cultura de esta marca en todos los aspectos posibles, la creación de branding y cultura empresarial en este ejemplo es muy importante, la manera de actuar, de pensar y de sentir de las Doulas son muy particulares y deben expresar exactamente sus propósitos,  sus valores y su filosofía.

2017-10-17T17:25:24+00:00

About the autor:

Natalia
Nací en el 80´. Soy madre, amiga, herma... bla bla bla... Vivo con tres hombres y un perro. He visto cosas que no creerían.

Deje su comentario